Información Organizativa e Institucional

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Con la denominación CLUB DEPORTIVO CISNALTER (CD CISNEROS ALTER) se constituye por tiempo indefinido un Club Deportivo al amparo de la Ley Canaria del Deporte (Ley 8/1997, de 9 de julio) y normas de desarrollo, como una asociación privada sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que tiene por objetivos básicos el fomento, desarrollo y práctica continuada de la actividad física y deportiva.

El Club Deportivo desarrollará como principales modalidades las de montañismo, karate, fútbol, voleibol, baloncesto, orientación, pádel, atletismo y tenis; y se adscribirá, en su caso, a las federaciones canarias correspondientes de acuerdo con las normas reguladoras de estas. Actualmente están activas las secciones de Voleibol, Futbol Sala y Karate.

No obstante, el Club podrá practicar otras modalidades deportivas, previo acuerdo de la Asamblea General. En tal caso, se crearán las secciones correspondientes, las cuales serán adscritas, en su caso, a las correspondientes Federaciones Deportivas Canarias y se comunicará al Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

INFORMACIÓN ORGANIZATIVA

NORMATIVA APLICABLE A LA ENTIDAD

  • Ley 10/1990, de 15 de octubre, Ley del Deporte.
  • Ley 1/2019, de 30 de enero, Ley de la Actividad Física y el Deporte de Canarias.
  • Orden de 5 de julio de 2002, por la que se regula el Registro de Entidades Deportivas de Canarias. (BOC nº 2102 del 29/07/2002).

INFORMACIÓN RELATIVA A: FUNCIONES y COMPETENCIAS y al OBJETO SOCIAL / FIN FUNDACIONAL de la ENTIDAD

El CD Cisneros Alter es una asociación privada sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, formadas por personas físicas, integrados en las federaciones deportivas canarias que correspondan, y cuyos objetivos básicos son el fomento, el desarrollo y la práctica continuada de la actividad deportiva y física.

ORGANIGRAMA DEL CD CISNEROS ALTER