Conócenos

El Club Deportivo Cisneros Alter (CDCA) de Tenerife es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que fue constituida en septiembre de 2013 por un grupo de profesores y monitores del Colegio Cisneros Alter con la finalidad de desarrollar un proyecto de fomento de diferentes modalidades deportivas más allá de la actividad del centro educativo.

Con la ayuda del Colegio Cisneros Alter, en aspectos como la cesión de instalaciones y apoyo logístico, y LUANHÉ, la tienda de uniformes del Centro, el club se ha ido consolidando en los último años y en la actualidad contamos con secciones de voleibol, fútbol sala y kárate, con cerca de 300 deportistas federados y un plantel técnico formado por una veintena de entrenadores.

La cantera es, sin duda, el mayor valor de nuestro club y contamos con equipos y deportistas en todas las categorías inferiores de las tres secciones. Además, hay conjuntos en categorías senior en voleibol y fútbol sala, aunque el equipo de mayor categoría es el de Superliga2 Masculina de Voleibol (SL2M), que está asentado en la élite del voleibol español y que es heredero del mítico Cisneros, que durante muchas temporadas militó en la máxima categoría del voleibol español y uno de los clubes más laureados de la historia en categorías inferiores.

La filosofía del CDCA se basa en los valores del deporte como herramienta para la formación personal, por lo que tanto el equipo de élite como todos los que representan al club deben ser un referente en este aspecto. Es importante destacar que el CDCA está vinculado desde sus orígenes al Colegio Cisneros Alter, centro educativo con 55 años de historia y que en la actualidad cuenta con unos 1.500 alumnos.

Parte de la instalaciones que usa el club están ubicadas en el propio Colegio Cisneros Alter, ubicado en el municipio de La Laguna, en la zona de La Cuesta. Así, el pabellón de Valle Tabares es la sede del equipo de SL2M como local y de otras competiciones del resto de secciones y categorías.

El proyecto de cantera del Club Deportivo Cisneros Alter en 2020 ha sido subvencionado por el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife