El Cisneros no hace concesiones y doblega al Collado Villalba por 3-0

El CD Cisneros Alter regresó a su cancha tres jornadas después con una rotunda victoria ante el Collado Villalba por 3-0. Los blanquiazules no dieron lugar a la sorpresa y fueron superiores a los madrileños en todas las facetas del juego, con un gran partido de Adrián Fernández como colocador titular y con un Fran Duque que sigue creciendo partido a partido. El triunfo, además, les sirve para consolidar el liderato del Grupo B de la Superliga Masculina 2 (SM2).

El Cisneros salió dispuesto a no hacer concesiones con un parcial de 8-2 que encarriló el camino de la primera manga. El Collado no encontraba la manera de parar la ofensiva de los locales hasta que fue asentándose y enjugó la diferencia de salida (9-6). Lejos de preocuparse, los de Guidolin siguieron pisando el acelerador y encontraron buenos remates de Luis Linares, que les dejaron nuevamente vía libre (19-11). A partir de ahí, el trabajo en la red de Fran Duque y la incorporación de Óscar Álvarez bastaron para que el set inicial cayese del lado lagunero (25-18).

La segunda manga discurrió por un inicio parecido a la primera. El Cisneros se puso 6-1 y generó el primer tiempo muerto en los visitantes que, esta vez, sí se metieron antes en el juego (7-4). Sin embargo, los madrileños dieron facilidades a los locales al cometer tres errores de saque y otros tres errores no forzados que aprovecharon los laguneros para dispararse en el marcador (17-10). Fue suficiente para que el grupo de Guidolin siguiese evolucionando y diese incluso la alternativa al canterano Cristian Costa en los últimos puntos (25-19).

El último set fue el más igualado de todos. El Collado Villalba planteó batalla en los primeros puntos (6-6) y el Cisneros tuvo que desplegar su mejor nivel de voleibol para poder irse en el marcador. Lo hizo cuando encontró los remates de Lucas Conde, la potencia de Fran Duque en la red y el juego de Fran Rodríguez (13-7). El margen ya fue suficiente para los locales, que siguieron aumentando la renta paulatinamente y sin hacer ningún tipo de concesiones a los madrileños, especialmente con el turno de servicio de Esteban Villarreal (23-10) y con el canterano Albano Carrillo ejerciendo de líbero en la recta final del choque.

FICHA TÉCNICA

CD CISNEROS ALTER: Fran Rodríguez (10), Luis Linares (7), Lucas Conde (11), Nathan Matos (8), Adrián Fernández (3), Fran Duque (9), Rodrigo Gallardo (líbero) –inicial— Teguayco de León, Esteban Villarreal (1), Óscar Álvarez (4), Cristian Costa y Albano Carrillo.

CV COLLADO VILLALBA: Javier San Segundo (1), Pablo García (5), Ignacio Herrero (4), Hugo Romero (6), Jesús Córdoba (4), Adrián Montero (3), Carlos Manuel Bravo (líbero) –inicial— Javier García, Rafael Palet, Gonzalo Fernández y Pablo Pereira (5).

MARCADOR: 25-18 (24’), 25-19 (23’) y 25-13 (20’).

ÁRBITROS: Santiago Melián (primer árbitro) y Óliver Cabrera (segundo árbitro)

INCIDENCIAS: Pabellón Colegio Cisneros. Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo B de la Superliga Masculina 2 (SM2).