El Cisneros se queda a un paso de la décima seguida
El Cisneros se queda a un paso de la décima seguida. El CD Cisneros Alter no pudo alcanzar la decena de victorias consecutivas. El Voleibol Almoradí, segundo clasificado del Grupo B, le impidió llegar a esa cifra tras derrotar al equipo que dirige Matías Guidolin por 3-1 (25-22, 20-25, 25-22 y 25-16) en un partido en el que el líder pagó cara su mala puesta en escena al inicio de los dos últimos sets. De poco sirvieron los 18 remates ganadores de Rafa Albornoz o los siete puntos de bloqueo en la red sumados por Fran Duque a lo largo de toda la cita. Los blanquiazules no supieron dar continuidad al buen nivel mostrado en la segunda manga y capitularon ante un rival que creciendo conforme avanzaba el partido.
El Cisneros tomó la iniciativa en el marcador con el servicio de Lucas Conde (2-5), pero los locales aprovecharon varios errores no forzados en ataque de los tinerfeños para voltear la situación (10-9). El acierto en la red de Conde y de Fran Rodríguez cambió otra vez el panorama y generó el primer tiempo muerto de los alicantinos (12-15). El equipo de Guidolin mantuvo la ventaja hasta el 14-17, pero a partir de ahí los errores no forzados y de saque de los laguneros hicieron que los locales recuperasen la iniciativa (20-19). Tras un tiempo muerto de los visitantes, la inspiración de Inocencio Lario terminó por decantar el set para el Almoradí por 25-22.
El Cisneros acusó el golpe e inició la segunda manga por debajo en el marcador (3-0), aunque esta vez los errores no forzados de los alicantinos, junto al acierto en el bloqueo de Luis Linares y los remates de Rafa Albornoz, invirtieron la tendencia (7-8). A partir de ahí, la igualdad presidió todo el set (18-18) hasta que los fallos de los locales y un bloqueo de Lucas Conde colocaron a los tinerfeños con un inmejorable 18-22 para igualar el partido. Un saque directo de Rafa Albornoz y dos remates de Fran Rodríguez posibilitaron el 20-25.
Lo peor para los tinerfeños fue que, cuando la cita parecía entrar en un nuevo punto de inflexión favorable a sus intereses, el Almoradí sacó su mejor voleibol. Los alicantinos arrollaron en el inicio del tercer parcial con un 8-1 que dejó la manga muy cuesta arriba para los intereses del Cisneros. Las cosas siguieron igual (13-5) hasta que Guidolin dio entrada a Nathan Matos.
Con el gallego en la pista, los laguneros remontaron hasta quedarse muy cerca de los locales (14-11). Sin embargo, un tiempo muerto devolvió la tranquilidad al Almoradí y el equipo de Pedro Guillén se reencontró otra vez con una cómoda diferencia (21-15). Remó el Cisneros en la parte final para meter el miedo en el cuerpo a los anfitriones (23-21), pero un error del propio Matos en el saque facilitó que Inocencio Lario decidiese el parcial con otro de sus potentes remates (25-22).
La última manga también empezó muy cuesta arriba para los tinerfeños (11-3) debido a sus cuatro errores no forzados al inicio del set. Guidolin decidió adelantar la entrada en escena de Matos, pero esta vez el panorama no cambió un ápice (17-7). El Almoradí era un vendaval y tanto Lucas Vergne como Inocencio Lario sumaron en ataque con más facilidad de la deseada para la zaga del Cisneros que, al final, terminó entregando el parcial y también el partido por 25-16.
FICHA TÉCNICA
VOLEIBOL ALMORADÍ: Álvaro Costa (3), Gabriel Jaunet (4), Víctor Jumilla (9), Lucas Vergne (15), Inocencio Lario (13), José Vicente Cabrera (13), Antonio Castaño (líbero) –inicial— Francisco Ferrández, Ignacio García, Mario Hernández (1) y Pedro Miralles.
CD CISNEROS ALTER: Fran Rodríguez (10), Luis Linares (5), Lucas Conde (9), Rafa Albornoz (19), Fran Duque (11), Esteban Villarreal, Rodrigo Gallardo (líbero) –inicial— Adrián Oliva, Nathan Matos (4), Adrián Fernández y Teguayco de León.
MARCADOR: 25-22 (27’), 20-25 (25’), 25-22 (26’) y 25-16 (24’).
ÁRBITROS: Elena Uruen García (principal).
INCIDENCIAS: Pabellón Mayte Andreu de Almoradí. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo B de la Superliga Masculina 2 (SM2).