El Cisneros gana con solvencia en la pista del cuarto clasificado

El CD Cisneros Alter sigue intratable. Los tinerfeños solventaron por la vía rápida la complicada salida a Pinto, donde los locales sumaban tres triunfos consecutivos hasta este sábado.

El conjunto que dirige Matías Guidolin no dio opción a los madrileños y se impuso por un claro 0-3 (13-25, 21-25 y 16-25) que consolida su liderato en el Grupo B de la Superliga Masculina 2 tras salvar un nuevo envite fuera de casa ante el cuarto clasificado.

También hubo un nuevo guiño a la cantera por parte del club tinerfeño, con el estreno en SM2 del joven líbero Héctor López, de apenas 15 años, en el último set del partido.

El primer set fue muy igualado en sus primeros minutos (11-11) y comenzó a desnivelarse para el Cisneros después de un error de saque de los locales, al que siguieron dos remates de Lucas Conde y Rafa Albornoz que generaron el primer tiempo muerto del Grupo Egido Pinto (11-14).

La renta fue suficiente para los laguneros, que siguieron ampliando distancias a través de Conde y forzaron el segundo tiempo muerto de los madrileños (12-16). A la vuelta de la pausa, los locales sumaron su último punto y se quedaron ahí porque el equipo que dirige Matías Guidolin, tras un salvaje parcial de 0-9, se adjudicó la primera manga por un rotundo 13-25.

El Cisneros arrancó el segundo parcial como un cohete. Le endosó un 1-5 de salida al Pinto, que esta vez sí supo reaccionar tras el tiempo muerto de su entrenador. Entre Carlos Baos y César López fueron enjugando la diferencia de los blanquiazules para colocarse incluso por delante en el marcador (9-8). El set continuó muy parejo durante el resto del juego hasta el 21-21. Ahí Matías Guidolin decidió dar entrada a Adrián Fernández por Esteban Villarreal y a Nathan Matos por Lucas Conde. El Pinto falló con su saque y un bloqueo de Fran Duque, unido a un remate de Fran Rodríguez y a otro error no forzado de los madrileños dieron el segundo set a los isleños (21-25).

La última manga tuvo otra buena puesta en escena de los tinerfeños, que con un 2-5 hicieron que el Pinto solicitase su primer tiempo muerto. La diferencia fue creciendo paulatinamente (6-11) con un buen trabajo de todo el Cisneros. Los locales encontraron entonces a Carlos Baos y los puntos del veterano jugador recortaron la renta que habían ido edificando los isleños (12-15).

El equipo que dirige Guidolin sentenció el partido con el servicio de Esteban Villarreal. El chileno sumó dos saques directos que, junto a dos remates de Fran Rodríguez y un error no forzado de los locales, pusieron el marcador en un 15-22 que ya fue infranqueable para los madrileños.

FICHA TÉCNICA

GRUPO EGIDO PINTO: Raúl Gómez (9), César López (7), Gabriel Lucca Kulczynski (6), Marcos López-Aguado (1), Carlos Baos (8), Borja Martínez (3), Daniel Pino (líbero) –inicial— Alberto De Miguel (3), Marcelo Calderón y Víctor Díez.

CD CISNEROS ALTER: Fran Rodríguez (13), Luis Linares (7), Lucas Conde (15), Rafa Albornoz (9), Fran Duque (6), Esteban Villarreal (4), Rodrigo Gallardo (líbero) –inicial— Nathan Matos, Adrián Fernández y Héctor López.

MARCADOR:  13-25 (21’), 21-25 (26’) y 16-25 (22’).

ÁRBITROS: Francisco Barbosa Marín (principal) y Miriam Buenestado Serrano (auxiliar)

INCIDENCIAS: Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo B de la Superliga Masculina 2 (SM2).