El Cisneros Alter regresa a la Liga con sonrisa

El CD Cisneros Alter regresó a la Liga con una sonrisa. Los tinerfeños, tras la decepción de la última Copa del Príncipe, vuelven a transitar con paso firme por la competición doméstica tras imponerse, por un rotundo 3-0, al Voley Playa Madrid.

Los locales, que encararon la cita con las ausencias de Adrián Oliva y Adrián Fernández, no dieron opción a su rival e incluso hicieron debutar con la primera plantilla a jóvenes valores de su cantera como el cadete Miguel Gutiérrez, Cristian Campezzone y Óscar Rojas.

El primer set arrancó con dominio local (7-4), lo que motivó el primer tiempo muerto del equipo que dirige Tejero. Tras corregir errores, los madrileños nivelaron la manga inicial (8-8), que terminó cayendo del lado del Cisneros después de un remate de Fran Rodríguez y dos saques directos de Esteban Villarreal (12-8). La ventaja fue suficiente para que los blanquiazules se fuesen en el marcador (16-11) y aunque el Voley Playa Madrid nunca se desconectó del todo (19-17), les fue imposible contener a Rafa Albornoz y Fran Duque en el epílogo del set (25-19).

La segunda manga fue un calco de la primera. Los locales salieron decididos a resolver la cita y disfrutaron de un 9-5 que propició el primer tiempo muerto visitante. Esta vez no tuvo el mismo efecto que en el set inicial y las cosas incluso empeoraron para el Voley Playa Madrid, que pidió el segundo receso con 12-6. Las distancias siguieron creciendo a favor de los blanquiazules (19-12), hasta que Maragon encontró la manera de colar algunos remates entre el bloqueo del grupo que dirige Guidolin (20-14). Con todo, la reacción visitante se quedó en nada solo una intentona tras varios errores con el saque que terminaron dando el parcial a los tinerfeños por 25-19 y con el cadete Miguel Gutiérrez ejerciendo de colocador con acierto y poniendo varias bolas ganadoras a sus compañeros.

El tercer parcial tampoco tuvo demasiada historia. El Cisneros tuvo una buena puesta en escena (11-8) y luego fue aprovechando los errores no forzados de su rival para seguir creciendo en el marcador (16-12). Los madrileños se acercaron tras un bloqueo de Maragon (18-15), pero a partir de ahí los locales volvieron a pisar el acelerador (22-16) y terminaron esta vez con el canterano Óscar Rojas sobre la pista para adjudicarse el partido por el mismo marcador que en los dos primeros sets (25-19).

FICHA TÉCNICA

CD CISNEROS ALTER: Fran Rodríguez (11), Luis Linares (6), Lucas Conde (9), Rafa Albornoz (18), Fran Duque (11), Esteban Villarreal (5), Rodrigo Gallardo (líbero) –inicial— Miguel Gutiérrez, Teguayco de León, Nathan Matos, Ricardo García, Cristian Campezzone (1) y Óscar Rojas.

VOLEY PLAYA MADRID: José Ángel Parada (1), Miguel González Plaza (7), Nicola Maragon (5), Víctor Fernández (5), Guillermo Gómez (6), Miguel Ángel Vergara (6), Carlos Cuesta (líbero) –inicial— Noel Giraco, Julio Alcántara (4) y Alejandro Parra,

MARCADOR:  25-19 (25’), 25-19 (22’) y 25-19 (23’).

ÁRBITROS: Alejandro Cruz Suárez (principal) y Sergio Misiego

INCIDENCIAS: Pabellón Colegio Cisneros. Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo B de la Superliga Masculina 2 (SM2).