El Cisneros Alter dice adiós a sus opciones coperas
La Copa del Príncipe no tuvo piedad con el anfitrión. El Cisneros, lejos de las sensaciones que lo llevaron a concluir la primera vuelta de la Liga como líder indiscutible del Grupo B, sumó un nuevo revés en la jornada vespertina y se despidió de todas sus opciones tras caer ante L’Illa Grau por 0-3 en un partido muy irregular de los blanquiazules.
Este resultado también confirma al Haris como semifinalista junto al Textil Santanderina, que se impuso al Barcelona (3-1) en el otro partido jugado en la jornada vespertina de este viernes en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna.
La cita ya comenzó torcida para el Cisneros desde los primeros instantes. L’Illa Grau, con una buena puesta en escena, cobró pronto ventaja en el marcador (6-11). Los locales trataron de reaccionar cuando consiguieron ajustar su bloqueo (9-12), pero los castellonenses apretaron nuevamente el acelerador y forzaron el primer tiempo muerto de los tinerfeños (11-17).
Sin encontrar nunca la solidez exhibida en la competición regular, salvo en acciones aisladas de Fran Rodríguez y Rafa Albornoz, a los locales solo les funcionó el orgullo para acercarse a su rival (18-19). Sin embargo, los visitantes estuvieron más acertados en los momentos finales de la manga inicial y consiguieron adjudicarse el parcial por 22-25.
El equipo que dirige Guidolin tampoco logró reencontrarse con su mejor versión en el segundo set, donde comenzó por debajo en el marcador (5-9). El técnico argentino movió el banquillo en busca de algún revulsivo para su equipo, que se acercó un poco a los castellonenses (9-10).
Fue un espejismo, ya que el L’Illa Grau encontró muchísimos agujeros en la zaga local en los que tanto Prades como Espelt provocaron una auténtica sangría (12-19). Con la eliminación planeando sobre el cerebro de los laguneros, los castellonenses encontraron el camino libre para ganar el segundo set por un cómodo 16-25.
El tercer parcial dibujó una pequeña esperanza para los locales hasta el 11-9 pero, a partir de ahí, los errores no forzados volvieron a condenar al Cisneros, que vio cómo su ligera ventaja se esfumaba con un parcial de 0-5 (11-14). Fue el punto de inflexión negativo para los tinerfeños, que perdieron todo el impulso que habían exhibido durante el inicio de la manga y fueron cediendo punto tras punto (15-19) ante un L’Illa Grau mucho más práctico y sólido en la recepción. Al final, los castellonenses terminaron adjudicándose el partido tras el 22-25.
FICHA TÉCNICA
CD CISNEROS ALTER: Fran Rodríguez (10), Luis Linares (10), Nathan Matos (12), Rafa Albornoz (9), Adrián Oliva (2), Esteban Villarreal (2), Rodrigo Gallardo (líbero) –inicial— Adrián Fernández (1), Lucas Conde, Óscar Rodríguez y Fran Duque.
UBE L’ILLA GRAU: Daniel Herrera, Nacho Espelt (16), Agustín Giménez (5), Diego Ferrari (8), Óscar Prades (12), Flavio José Rajczakowski (11), Álvaro Mateu (líbero) –inicial— y Jefferson Rivera.
MARCADOR: 22-25 (34’), 16-25 (16’) y 22-25 (32’)
ÁRBITROS: María del Pilar Vidal Flores (principal) y Pablo Santiago Melián Sosa (auxiliar)
INCIDENCIAS: Pabellón Juan Ríos Tejera. Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Príncipe.