Aplazado el estreno liguero del CD Cisneros Alter contra el Castilla y Palencia 2022
La situación de confinamiento por COVID-19 en la que se halla Palencia motiva que la cita se juegue el 15 de noviembre.
Nuestro nuevo e ilusionante proyecto tendrá que esperar una semana más para realizar su estreno oficial, ya que la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha notificado el aplazamiento del partido con el que deberíamos de abrir el campeonato este fin de semana ante el Castilla y León Palencia 2022.
Las autoridades sanitarias decretaron que la ciudad debe mantenerse confinada, desde el pasado 7 de octubre y por un periodo de 14 días, para intentar contener los brotes de coronavirus (COVID-19) surgidos en las últimas fechas, lo que hace inviable la celebración del partido ante el conjunto que es la selección española permanente de categoría junior.
En principio, y aguardando la evolución de la pandemia en la capital palentina durante las próximas semanas, la RFEVB ha fijado que el encuentro se celebre el próximo 15 de noviembre, fecha en la que nuestro Club tenía jornada de descanso al jugar en el Grupo B, formado por nueve equipos.
De esta forma, el CD Cisneros Alter, que dirige Rubén Martínez, iniciará finalmente la competición en casa, con el partido que se disputará en el Pabellón del Colegio Cisneros ante el CV Leganés. El técnico blanquiazul contará, por tanto, con una semana más para seguir ensamblando a su plantilla.
Las principales novedades del Cisneros para el curso 2020-21 son el internacional caboverdiano Isaias Sanches, el colocador murciano Antonio Mondejar, el central andaluz Fernando Fernández y el español de origen ruso Vitali Kobzev. A la espera de que se produzca la llegada a la isla del internacional peruano José ‘Japón’ Vargas, un receptor y atacante por 4 que aumentará aún más el potencial del club lagunero.
A estos fichajes se unen también los jugadores que siguen de la pasada campaña, como el grancanario Arabisen Rodríguez, el ex internacional Fran Rodríguez y los canteranos Ricardo García y Albano Carillo.