El equipo de Primera Nacional inicia la competición oficial este sábado ante el Olot.

Jugará en el grupo catalán de Primera Nacional y mezclará a los juveniles más prometedores con jugadores senior. El partido será retransmitido “vía streaming” a través de nuestro canal de Youtube.

El equipo de Primera del CD Cisneros Alter iniciará este sábado, a las 19:00 horas en el Pabellón del Colegio Cisneros y ante el Olot, su participación en el grupo B de la Primera Nacional del voleibol masculino.

Este conjunto, que competirá durante la temporada 2020-21 junto al resto de equipos catalanes, nace con el propósito de complementar a la primera plantilla, que jugará en la Superliga2 (SM2).

El entrenador, Carlos Medina, manifiesta que este equipo “será una mezcla del talento de los juveniles más prometedores, que tendrán una competición en la que disfrutar de minutos mientras adquieren experiencia, y de aquellos jugadores senior que ya llevan varias temporadas dentro del proyecto del Cisneros”.

De esta forma, el club lagunero da aún más solidez a su proyecto de voleibol “al contar no solo con la primera plantilla en la SM2, sino también con este segundo conjunto en el que se fogueará a los más jóvenes y en el que tendrán cabida aquellos jugadores senior que no vayan convocados con el primer equipo cada fin de semana”.

Medina agrega que afrontan esta competición “con muchísima ilusión, ya que tenemos un equipo con potencial. Habrá que tener paciencia con nosotros porque la juventud y la inexperiencia puede jugar a veces malas pasadas a nivel mental. En cualquier caso, el principal propósito de jugar en esta Liga es, precisamente, que puedan crecer y seguir formándose antes de llegar al primer equipo”.

Sobre el rival con el que iniciarán el torneo en la primera jornada, Medina relata que el Olot “acabó séptimo la pasada temporada y es una incógnita saber el equipo con el que cuentan para esta campaña. Eso sí, llevan ya varios años en la categoría”.

Del mismo modo, el técnico cisnerista remarca que jugar en el grupo donde están los equipos catalanes “es bueno porque es una de las autonomías con más fortaleza a nivel de base. Sus clubes son muy competitivos y tienen una Liga propia con muchos más partidos que los que tenemos en la Liga juvenil canaria”, concluyó.

Pincha aquí para seguir el encuentro en directo a través de nuestro canal de Youtube.